¿Porque Visitar Puebla?

11:14

Es considerada como la quinta ciudad más grande en todo México, Puebla llegó a contar con el título de Patrimonio Mundial por parte de la Unesco debido a su singular belleza; hay quien la reconoce como la Ciudad de los Ángeles, sitio al que puede llegar si diriges una visita hacia la parte este del Distrito Federal de México, pues de allí se encuentra apenas a unos 130 km de distancia.
Los más de 5000 edificios con los que cuenta la ciudad de Puebla son un gran atractivo para cualquiera que visite México, ello debido a que dichas edificaciones cuentan con un estilo colonial, aunque con todos los servicios que puede disponer una ciudad moderna. Lo primero que deberíamos de intentar conocer en Puebla esta su Catedral, misma que cuenta con un estilo arquitectónico único y por demás reconocido en toda América Latina.

También podríamos intentar conocer a la Catedral del Rosario en Puebla, visita que nos hará conocer su decoro revestido en oro, siendo este una especie de prueba de su arte barroco mexicano que pertenece al siglo XVI. La gastronomía es otro de los baluartes de los que se jacta todo México, ello debido a que dentro de sus platos típicos existe una mezcla de la cocina francesa, española, prehispánica e incluso, de la árabe. Una recomendación para disfrutar de esta excelente gastronomía se encuentra en el Mole Poblano, los Chiles en nogada entre muchas otras propuestas más.

En Puebla encontrarás a lo que se conoce como artesanía de faiencia, mismas que viene a hacer pinturas realizadas sobre madera, estando también dentro de este arte sus objetos de Onyx y diferente tipo de esculturas; el poblado de Cholula se encuentra a unos 15 km de la ciudad, siendo este otro de los lugares más recomendables para visitar ya que allí, está aún presente la ex pirámide que fue considerada como la más grande del mundo.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook