Viví de cerca lo que pudo haber sido una desgracia......

13:17

Las camaristas (limpia cuartos) trabajan largas jornadas en los hoteles, la presión que se les ejerce para terminar sus quehaceres en ocasiones es tremenda, amén de los cuartos extras que se les exigen limpiar también.
Pocos saben de las dificultades por las que debe atravesar una camarista.....muchas son madres solteras, abandonadas a su suerte por sus parejas, deben dejar a los hijos al cuidado de otros y pagar por ello, en casos más complicados los niños deben quedarse sólos y encerrados hasta que Mamá llegue....y así crecerán sin cuidados y a merced de delincuentes.
Las camaristas son explotadas de una forma tal, que el tiempo no les pertenece, les pertenece a sus jefes, al sindicato que cacarequea "representarlas" y las usan para abultar mítines políticos, bajo amenaza que de no ir, sus propinas (que ya ganó) se les retengan cómo castigo.
Hoy al conocer el caso de Martha se me vino a la cabeza una imagen, cuando años atrás me dijeron "Ella pensaba suicidarse con sus 2 hijos, estuvo a punto de aventarlos y aventarse por el puente Calinda.....tenía problemas económicos y no sabía que hacer".
"Martha" hoy está pasando por lo mismo, los problemas económicos la agobian, por más cuartos extras que limpie y por las horas extras que trabaja (Y no le pagan) el dinero simplemente no alcanza.....ella gana 3200 pesos al mes, traducido por hora trabajada (12 horas), gana 9 pesos por hora (0.55 centavos de dolar).....
Quintana Roo ocupa el primer lugar de Madres solteras del País, así mismo el desonroso 1er lugar en suicidios....a los pequeños se les roba la oportunidad de crecer en un ambiente sano, al lado del amor de Mamá, por qué ellas están esclavizados en un lujoso hotel, violentadas de la forma más ruin y cobarde, sus empleadores saben que allá afuera hay muchas más "Marthas" dispuestas a sacrificar la salud mental por .055 centavos de dólar por hora ....si no se humanizan las condiciones laborales de los empleados (hoteleros en su mayoria), seguirán los suicidios de Madres con sus hijos, por no poder pagar la renta o la comida, o los útiles escolares.....o un simple dulce para sus pequeños.
Nosotros......intentaremos ayudar en la medida de nuestras posibilidades....no tenemos recursos económicos suficientes para brindar ayuda integral a personas cómo "Martha".....pero tenemos una enorme voluntad de ayudar a otros......aunque sean sólo.... palabras de aliento.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook