Diez ideas de decoración para una boda en la playa

11:24

México se caracteriza por ser un país rico en playas por lo que es muy común que muchas novias organicen su boda en la playa ya sea porque viven en la costa o quieren que su gran día no sea en el lugar donde viven prefiriendo así tener este romántico escenario como locación para celebrar uno de los días más importantes en su vida.
Si ustedes son unas novias que ya están organizando o que les gustaría tener una boda en la playa en el blog de hoy les presento diez ideas que pueden tomar en cuenta para lograr una decoración increíble para su gran día.
Una boda en la playa sin duda por si misma poseerá un encanto específico, ya tendrán la mitad del camino ganado, que pueden complementar a la perfección con ciertos detalles que se encargarán de darle el toque perfecto ¡Tomen nota!
La ceremonia de una boda en la playa se realiza a la puesta del sol con el objetivo de que la recepción de la boda sea en la noche para evitar así que el calor afecte a los novios y a los invitados. Por lo tanto si han elegido tener como testigos de su unión la arena, el mar y el atardecer les recomiendo poner, para el momento de la ceremonia, un pasillo con pétalos de flores que lleve a un altar formado por un montaje de cuatro palos unidos por telas, flores y accesorios que crearan una decoración romántica para el momento en el que se conviertan en marido y mujer.

Decoración boda playa
Para decorar una boda en la playa los letreros son perfectos ya que generalmente la logística de este tipo de eventos ocurren en el mismo lugar. La idea es utilizar señalamientos que indiquen en que dirección será la ceremonia, el cocktail de bienvenida y la recepción. También pueden poner frases como bienvenidos, Love, ¡Aquí empieza nuestra historia de amor! etc.
Decoración boda playa

Ya lo mencionaba líneas arriba, este tipo de celebración se caracterizan por ser boda de noche, por lo tanto un elemento fundamental para la decoración del lugar está relacionado con la iluminación. Exploten la hora de la boda haciendo uso de antorchas para alumbrar algún pasillo, velas colgantes, focos colgantes sobre la pista de baile, lamparas chinas, lamparas de metal en forma de estrellas, faroles, esferas con luz, sombrillas iluminadas o dos letras gigantes (también iluminadas) con las iniciales de los novios montadas en la zona de la playa.

Decoración boda playa
En relación a los colores para una boda en la playa les recomiendo que se vayan por colores vivos, alegres y que contrasten, nada de colores serios como negro, plateado, gris, café o dorado. Mis colores favoritos para este tipo de escenario es el amarillo, el rosa mexicano, el fucsia, el coral, el orquídea, el naranja, el turquesa, el blanco, el nude y hasta colores pasteles como el menta, lila y azul bebe.

Decoración boda playa
Si desean un color menos llamativo el azul marino se presta a la perfección para lograr una decoración de boda en la playa con tema náutico ¡Perfecto para la ocasión!

Decoración boda playa
Las flores de boda se caracterizan por ser un elemento básico de la decoración, para una boda en la playa lo más recomendable es utilizar las que sean resistentes al clima cálido tanto en los centros de mesa como en el ramo de novia con el objetivo de que luzcan de principio a fin. No se preocupen para este tema las ayudará el proveedor de flores que elijan ¡Ellos tienen todo el conocimiento!

Ramo novia boda playa
Y ya que toco el tema de las flores para una boda en la playa una gran idea es intercalar poniendo en algunas mesas centros confeccionados de flores y en otras  floreros de cristal transparente con velas flotantes así como con los elementos que ofrece este tipo de lugar como arena, conchas, caracolas, estrellas de mar, agua … imagínense poner unas peceras en la mesas de la boda  ¡Lucirá muchísimo la decoración!

Decoración boda playa
Además este tipo de elementos playeros también pueden aplicarlos como accesorios decorativos por ejemplo para crear una especie de pared con bambus con estrellas de mar colgadas y ponerla detrás de la mesa de los novios en la boda o simplemente colgarlas en lugares específicos del lugar.

Decoración boda playa
Así como les recomendaba el hacer uso de telas para la ceremonia de la boda también úsenlas para decorar la recepción de una boda en la playa. Pueden estar seguras que le dará un toque etéreo ya que se moverán con la brisa del mar.

Decoración boda playa
Finalmente las bodas en la playa se caracterizan por ser más relajadas entonces que les parecería que para complementar la decoración pongan una zona lounge con cojines en el piso para que los invitados se relajen y disfruten el ambiente.

Decoración boda playa
Espero haber ayudado a todas las novias que me han pedido ideas para decorar su boda en la playa

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook