Formas de conseguir hotel gratis

11:43

Ese es el sueño de todo viajero, conseguir el hotel gratis. Y cuando digo gratis es gratis. Nada de quedarte en casa de amigos, rentar un depa o sacarte la lotería.
Hay varias formas de poder tener acceso a noches de hotel gratis. No hay ninguna milagrosa o mágica. Todas requieren un poco de ciencia, lealtad y de trabajo en casa.
1.- Los sorteos
Esta es la más complicada y radica básicamente en la suerte. Pero hay gente que de verdad es buena cazando sorteos y llega a ganar varios en un año. La mejor forma de enterarte de ellos es siguiendo, en redes sociales, a empresas relacionadas con viajes: buscadores, hoteles, bancos y hasta bloggeros. Habrá que estar muy atento y lucir tus habilidades de concursante, pero en una de esas ¡podrías ser el suertudo!
2.- Los puntos de tu tarjeta o las millas
Las millas y los puntos no solo se cambian por vuelos. Yo los he usado infinidad de veces para reservar hoteles en todo el mundo. Sobre todo cuando no logro encontrar uno fácilmente. No pagas nada, ni los impuestos. Aunque depende de la tarjeta.
3.- Aprovecha las promociones
Muchas veces leemos TERCERA/CUARTA NOCHE GRATIS!!! ¡Aprovecha! Si te encuentras en una ciudad encantadora, siempre puedes inventarte algo por hacer. Yo he descubierto que los destinos enamoran más profundamente cuando les dedicas más tiempo. Aún aquellos que parece que no lo necesitas.
4.- Programas de recompensas
Muchas cadenas hoteleras ofrecen programas de recompensas a la lealtad de sus clientes. IHG, por ejemplo, cuenta con Share Forever, con el que te regalan noches y te bonifican puntos.
Obviamente es un premio a sus huéspedes frecuentes, pero vale la pena. 
5.- Las compensaciones
En una estancia en un hotel no siempre todo sale bien. Si algo falla en tu habitación, si te caes en la tina o la empresa comete un error considerable, puedes hacer tu reclamación y exigir una compensación. Hay que ser muy listos y justos para saber que tipo de compensación esperar. Algunas veces es un upgrade o (yo lo he vivido) certificados para volver al hotel completamente gratis.
En este punto hay que ser cautos y realmente reclamar algo real. He conocido casos de gente que finge caídas o inventa servicios para obtener algo a cambio. No abusen.
6.- Social media
Muchos hoteles hoy en día están dispuestos a regalar noches de hotel a gente con muchos seguidores en redes sociales. Instagram es la red social favorita de los hoteleros.
Si tienes más de 10 mil seguidores, no tengas miedo en acercarte a la oficina de relaciones públicas de algún hotel y preguntar sobre algún intercambio.
Puede que sea tu día de suerte.
Y a ustedes. ¿Se les ocurre otra forma de conseguir noches de hotel gratis?

Tus Comentarios son muy importantes


Blog original de: Alan 

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook